La experiencia de la escritura y de la lectura una correspondencia entre lo pedagógico y lo literario.

Main Article Content

Carlos Skliar

Abstract

El presente texto intenta indagar acerca de la pérdida de la sensibilidad en una época de agobio, aceleración, eficacia en la comunicación e información, inmediatez y sinsentido de trascendencia, tomando como referencia la escritura y lectura de cartas como género y narrando una experiencia epistolar de formación en la Universidad Nacional del Comahue en el año 2009.   

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Skliar, C. (2024). La experiencia de la escritura y de la lectura: una correspondencia entre lo pedagógico y lo literario . Give to Read. Journal of Literary Education, 6(11), 86–94. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5308
Section
PENSAR LA LITERATURA
Author Biography

Carlos Skliar

Investigador Principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina; Miembro del PEN/Argentina (Poetas, ensayistas, narradores).     

References

Garfield, S. (2014). Postdata. Curiosa historia de la correspondencia. Barcelona: Taurus.

Goldin Halfon, D. & Polanco, C. D. (2008). Al otro lado de la página. Imágenes de la lectura en México. México: Santillana.

Monsiváis, C. (2014). El género epistolar. Un homenaje a manera de carta abierta. México: Conaculta.

Petrucci, A. (2018). Escribir cartas, una historia milenar. Buenos Aires: Ampersand.

Quignard, P. (2008). El lector. Valladolid: Cuatro ediciones.

Simone, R. (2001). La tercera etapa. Formas de saber que estamos perdiendo. Barcelona: Taurus.

Skliar, C (2017). La inútil lectura. Madrid: Mármara Ediciones.