Luz de noche, la obra de Alberto Fritz

Contenido principal del artículo

Liliana Campazzo

Resumen

Fue en los principios de la democracia, por medio de un proyecto cultural que gestionaba Norman Tornini, aquellos maravillosos espacios de participación popular que se llamaron Talleres de Educación por el Arte, que lo conocí.
Especie de Animal Sumergido en libros, en los 80 la literatura ya era su casa, su lectura cortaba el aire.
Alberto Fritz publicó: Animal Sumergido, Los juegos menores, Ecología del amor, Fragmentos de un diario de mar, El lugar más iluminado, Lo que queda del alba, La canción de Tiresias, Ahí detrás. Participó de un sinfín de antologías, editó revistas digitales, una revista mural que hizo historia, Cavernícolas, un periódico cultural exquisito que se llamaba El Río Invisible, generó talleres, encuentros de escritores, viajó a España a formarse, y mientras leía.
Nito, así lo llamo, es un lector inmerso en una manera de leer que contagia, cruza un clásico con un pensador contemporáneo, y elabora un mapa, cartografía sensible que comparte con sus amigos y amigas, seduce, sus lecturas nos transforman.
Escribe con la voz de los que saben que todavía queda algo por decir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Campazzo, L. (2022). Luz de noche, la obra de Alberto Fritz. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 4(7). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4077
Sección
EDITORIAL
Biografía del autor/a

Liliana Campazzo

Liliana Campazzo (1959) vive desde 1976 en la Patagonia. Escribe poesía. (Esta es la única referencia que la autora nos ha autorizado a publicar. Seguramente esto es lo que ha dejado una huella en si vida y quiere compartir con sus lectores)