El impacto de las revistas literarias de acceso abierto y los repositorios en la difusión de la literatura

Contenido principal del artículo

Verónica Andrea Chirino

Resumen

Este artículo examina el impacto de las revistas literarias de acceso abierto y los repositorios en la difusión de la literatura. Se analizan las ventajas y desafíos de estas plataformas en términos de acceso a la literatura, visibilidad de los autores y alcance de la audiencia. También se discute el papel de los repositorios en la preservación y difusión de las obras literarias. Se revisan ejemplos de revistas literarias de acceso abierto y repositorios de literatura, destacando sus características y contribuciones al campo literario. Finalmente, se reflexiona sobre el futuro de estas plataformas y su potencial para democratizar el acceso a la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chirino, V. A. (2023). El impacto de las revistas literarias de acceso abierto y los repositorios en la difusión de la literatura . Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 5(10), 25–29. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5022
Sección
DAR A MIRAR
Biografía del autor/a

Verónica Andrea Chirino

Técnica Superior en Bibliotecología, Instituto Superior de Formación docente N° 802; Diplomada en Bibliotecología, Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y Especialista en Gestión Bibliotecaria, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Jefa de División Administrativa en la Biblioteca de la Universidad San Juan Bosco Patagónica, Comodoro Rivadavia. Bibliotecaria en el ISFD 806 y Docente Nivel terciario de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología, ISFD 802, Comodoro Rivadavia.

Citas

GARCÍA, J. M. (2017). Revistas literarias de acceso abierto en español: una revisión bibliográfica.

Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 4(8), 1-15.

GARCÍA, M. A. (2018). Repositorios digitales de acceso abierto en el ámbito de las revistas literarias en español. Revista de Investigación en Bibliotecología y Archivología, 7(2), 89-104.

GÓMEZ, M. (2015). Acceso abierto a revistas científicas y literarias: una revisión bibliográfica. Revista Interamericana de Bibliotecología, 38(2), 175-188.

LÓPEZ, A. (2019). Acceso abierto y revistas literarias en español: un análisis bibliométrico. Revista Española de Documentación Científica, 42(1), e219.

LÓPEZ, M. (2018). Los repositorios digitales y su influencia en la difusión de la literatura. Revista de Biblioteconomía y Documentación, 42(2), 89-105.

MARTÍNEZ, L. (2020). Repositorios institucionales y revistas literarias de acceso abierto en español: un estudio comparativo. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecología e Información, 34(80), 83-98.

MARTÍNEZ, R. (2019). El impacto de los repositorios en la difusión de la literatura hispanoamericana.

Revista Iberoamericana de Bibliotecología, 42(3), 67-82.

RODRÍGUEZ, C. (2021). Acceso abierto y revistas literarias en español: un análisis de la producción científica. Revista Española de Documentación Científica, 44(2), e297.

SÁNCHEZ, A. (2020). Las revistas literarias de acceso abierto y su contribución a la difusión de la literatura contemporánea. Revista de Estudios Literarios, 18(2), 45-60.

TORRES, J. (2021). Los repositorios digitales como herramienta de difusión de la literatura en el siglo XXI. Revista de Investigación en Humanidades, 37(1), 78-92.