La Revista basa sus directrices éticas en los lineamientos establecidos en el “Core Practices” por el Committee on Publication Ethics. En cumplimiento con este Código, Confluencia de Saberes se compromete a asegurar la calidad de los trabajos publicados y la adecuada respuesta a las necesidades de autorxs y lectorxs. El Código contempla a todas las partes implicadas en la gestión y publicación del contenido de la publicación y reconoce una serie de deberes para editorxs, revisorxs y autorxs.

Todo artículo presentado deberá ser original e inédito. Es decir, debe ser de autoría propia y marcadamente diferente de cualquier otro documento previamente publicado o que esté en revisión en otra revista o medio de publicación. Para ello, se solicitará a lxs autorxs firmar la declaración de autoría y cesión de derechos que tendrán que adjuntar al momento de remitir la contribución. Para la aceptación de los artículos lxs autorxs cederán a la revista sus derechos de reproducción por medios digitales o impresos, de forma gratuita, no exclusiva y por plazo indefinido. Se debe respetar la privacidad, la confidencialidad y el consentimiento de las personas involucradas en las investigaciones o acciones extensionistas.

Los trabajos enviados a Confluencia de Saberes serán sometidos a un control para identificar prácticas deshonestas, incluido el plagio para garantizar la calidad y la ética de los artículos publicados en esta revista.