Posibles abordajes del concepto de Pedagogía

Main Article Content

Luciana Machado

Abstract

 


 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Machado, L. (2023). Posibles abordajes del concepto de Pedagogía. Confluencia De Saberes. Revista De Educación Y Psicología, (7), 106–115. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4593
Section
Registros Orales

References

Antelo, E. (1999). Instrucciones para ser profesor. Pedagogía para aspirantes. Santillana.

Carr, W. (1996). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Morata.

Diker, G. (2004). Y el debate continúa... ¿Por qué hablar de transmisión? En G. Frigerio y G. Diker (comps.), La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos. Un concepto de la educación en acción. Noveduc.

Diker, G. (2007). Autoridad, poder y saber en el campo de la pedagogía, Revista Colombiana de Educación, (52), 150-171.

Ferry, G. (2004). Pedagogía de la formación. Novedades Educativas.

Narodowski, M. (1994). Infancia y poder. La conformación de la pedagogía moderna. Aique.

Puiggrós, A. (1995). Volver a educar. El desafío de la enseñanza argentina a finales del siglo XX. Ariel.

Puiggrós, A. y Marengo, R. (2013). Pedagogías: reflexiones y debates. Universidad Nacional de Quilmes.

Serra, S. (2010). ¿Cuánto es una «una pizca de sal»? Acerca del juego de la transmisión y las reglas de la pedagogía. En G. Frigerio y G. Diker (comps.), Educar: saberes alterados (pp. 75-82). Del Estante Editorial.

Serra, S. y Antelo, E. (2013). ¿Una pedagogía sin atributos? Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 27(2), 65-75. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430138006