Login or Register to make a submission.

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni sometido a consideración por ninguna otra revista
  • Enviar la comunicación en formato OpenOffice o Microsoft Word
  • Se deben respetar las siguientes características de estilo:
    • Interlineado de 1,5
    • Fuente Calibri
    • Tamaño de fuente 11
    • Todas las ilustraciones, figuras y tablas deben ser colocadas en los lugares del texto apropiados, y no al final.
  • Cumplir con los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores/as, que aparecen en Acerca de la revista.

Se aceptan contribuciones originales e inéditas, en idioma español y portugués. Estas últimas, además deberán incluir título, resumen y palabras clave en español e inglés.

Se publicará solo un artículo de la misma autoría por número.

Los escritos se recibirán únicamente a través de la página de la revista (ver instructivo), respectando los siguientes criterios:

Características del documento:

  • Archivo en OpenOffice o Microsoft Word.
  • Hoja A4.
  • Nombre del archivo: tipo de artículo según sección de la revista_título del escrito. Por ejemplo: “Artículo científico_La educación en...”.

Formato del cuerpo del texto:

  • Fuente Calibri, cuerpo 11, interlineado 1,5, justificado.
  • Títulos y subtítulos deben ir en negrita, cuerpo 12, con alineación izquierda, sin sangría.
  • Debajo del título colocar nombre y apellido de lxs autorxs.
  • En nota al pie presentar CV abreviado de lxs autorxs incluyendo filiación institucional, número de ORCID y correo electrónico (máximo 5 líneas).
  • Márgenes de 3 cm (superior e inferior; derecho e izquierdo).
  • Cuerpo del texto: sangría en primera línea a 1,27 cm.
  • Resumen: Fuente Calibri, cuerpo 10, interlineado sencillo, justificado.
  • Palabras clave: entre 4 y 6 palabras, separadas por coma.
  • Los gráficos, tablas e ilustraciones, con sus leyendas y títulos respectivos se incorporarán al texto (y no al final del trabajo). La calidad de las imágenes no debe superar los 72 ppp.
  • Las notas se ubicarán a pie de página, fuente Calibri, tamaño 10, interlineado sencillo, justificado.
  • No se utilizará negrita ni subrayado en el cuerpo del texto.
  • Las citas y las referencias bibliográficas se harán de acuerdo a la última edición de las nomas APA. Se solicita no usar las herramientas de Word “Citas y bibliografía”. Las citas de más de 40 palabras se escriben en texto aparte, respetando el tipo y tamaño de fuente del documento, con sangría izquierda de 1,27, sin cursiva y sin comillas. Para mayor información recomendamos consultar el siguiente link: https://normas-apa.org/referencias/ejemplos/ (Sánchez, C. (11 de febrero de 2020). Ejemplos de Referencias Bibliográficas APA. Normas APA (7ma edición).
  • Las Referencias bibliográficas se ubican al final del trabajo, y sólo incluyen las obras citadas. Lleva sangría francesa de 1,27.
  • Se recomienda el uso de vocabulario inclusivo y respetuoso. Por ejemplo, se pueden emplear palabras genéricas (persona, grupo, docentes, etc.) y/o la utilización del "a/o", "x" o "e".
  • Cuando se escriban palabras en otro idioma o se introduzcan neologismos les solicitamos hacerlo con formato itálica/cursiva y, de ser necesario, anotar una explicación y/o traducción entre paréntesis o como nota al pie de página.
  • Las siglas deben explicitarse la primera vez que aparezcan en el texto. Por ejemplo, la primera vez deberá escribirse Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y, posteriormente, UNCo.