La perspectiva fenomenológica como aporte al desarrollo sostenible del turismo /
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Amaya, C. Conde, E. Covarrubias, R. (2008) La competitividad turística: imperativo para Manzanillo, Colima. Teoría y Praxis, 5, 17-32.
Bell, M. y Pavitt, K. (1995) The development of technological capabilities. In: UI Haque, I (ed.). Trade, Technology and International Competitivness. The World Bank, Washington.
Boorstin, Daniel Joseph. (1961). La Imagen: Una guía de Pseudo-acontecimientos en América.
Brent Ritchie, J. y Crouch, G. (2000). The competitive destination: A sustainability perspective. Tourism Management, 21, 1-7.
Bruges Plata, Ericka Alicia (2010). Ensayo sobre la Fenomenología del Turismo
Bruges Plata, Ericka Alicia. (2010) El Turismo visto desde una perspectiva humana/holística. http://erickaliciabrugesplata.blogspot.com.ar/2010/06/ensayo-sobre-la-fenomenologia-del.html
Cabrera López, Raquel. (2011)Ensayo sobre la “Fenomenología de la Experiencia Turística” de Eric Cohen. Agosto 17, 2011 Capturado de Gestión de destinos. https://gestiondedestinos.wordpress.com/category/fenomenologia-del-turismo/
Cohen, Erik. (2009). Fenomenología del Turismo.
Cohen, Erik.( 2005) Principales tendencias en el turismo contemporáneo. Política y Sociedad, 2005, Vol. 42 Núm. 1: 11-24
Dwyer, L. y Kim, C. (2003) Destination competitivness: determinants and indicators. Current Issues in Tourism, 6, 369-414.
Fuentes Rita Carballo. Moreno-Gil Sergio. León González Carmelo. Brent Ritchie J.R. La creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuación. En Estudios y perspectivas en turismo.
Hassan, S. (2000) Determinants of Market Competitiveness in an Environmentally Sustainable Tourism Industry. Journal of Travel Research, 38 (3), 239-245.
Husserl, Edmund (1913). Ideas. Introducción general a la fenomenología pura.
Husserl, Edmund , (2012) La idea de la Fenomenología. Editorial: HERDER
Jung, C. G. (2003). Os arquétipos do inconsciente coletivo. Obras Completas, vol. IX. Petrópolis, Vozes.
Ley Nacional de Turismo, Ley 25.997, 2005.
MacCannell, Dean. (2004). El turista. Una nueva teoría de la clase ociosa. Melusina.
MINTUR. (2005). Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016, Secretaría de Turismo -Presidencia de la Nación, Fundación CEPA (FLACAM)
Organización Mundial del Turismo. Edición 2000
Panosso Netto, Alexandre. (2007) Filosofía del turismo. Una propuesta epistemológica. Estudios y perspectivas en turismo. Versión On-line ISSN 1851-1732. Estud. perspect. tur. v.16 n.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires oct./dic. 2007
Porter, M. (1991). La Ventaja Competitiva de las Naciones. Buenos Aires: Editorial Javier Vergara S.A.
PRITUR (2011) Competitividad y dinámica de los factores en los destinos turísticos de la provincia de San Juan en el marco de la sustentabilidad.
Santana Talavera, Agustín. (2008) El turismo cultural. ¿Un negocio responsable?. Estud. perspect. tur. [online]. 2008, vol.17, n.4, pp. 294-318. ISSN 1851-1732.
Urry, John. (1990) La globalización de la mirada del turista. Sobre turistas y turismo Departamento de Sociología. Universidad de Lancaster.