Elaboración de un modelo de negocios para el producto “Lodge de selva”. Misiones. - 2014 - /

Contenido principal del artículo

Noelia Belén Acosta

Resumen

En un mercado volátil, para que un proyecto empresarial sea exitoso, se
hace necesario plantear un modelo creativo que reinvente los modelos de
negocio tradicionales. En la búsqueda de la generación de impactos positivos en el ambiente y la sociedad, la sustentabilidad se vuelve una estrategia de negocio que implica reconsiderar productos y servicios desde una nueva perspectiva.

En el sector turístico implica reestructurar los procesos y orientarse
hacia las exigencias de la demanda, en busca de ventajas competitivas. Se
dejaron de lado modelos tradicionales, para dar lugar a modelos alterativos
netamente sustentables basados en experiencias, surgiendo los lodges.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta, N. B. (2018). Elaboración de un modelo de negocios para el producto “Lodge de selva”. Misiones. - 2014 - /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 15(1), 103–119. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/1820
Sección
Contenido
Biografía del autor/a

Noelia Belén Acosta, Universidad Nacional de Misiones.

Licenciada en Turismo. Estudiante de la Maestría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Docente en la Diplomatura de Responsabilidad Social y Ambiental de la Universidad Católica de Santa Fe. Desde la facultad viene trabajando con la temática ambiental y calidad en los servicios.

Citas

Kotler, Philip (2003). “Los 80 conceptos Esenciales de Marketing de la A a la Z”. Editorial Pearson Educación S.A.

(2005). “Las preguntas más frecuentes sobre el marketing”. Editorial Norma. 228 páginas.

Dieckow, Liliana; Cáceres, Angelina; Kremar, Ariel; Senn, Jorge; Tamagni, Lucia (2012). “La Calidad e Imagen de los Destinos Turísticos Emergentes. Estudio de Caso: Destino Iguazú Cataratas”. Buenos Aires: Editorial Tierra Colorada.

Osterwalder Alexander y Pigneur Yves (2013). “Generación de Modelos de Negocios”. España: Grupo Planeta.

PDF

ARGENTINA. Ministerio de Turismo de la Nación (2008) “Manual Nuevas Modalidades de Alojamiento”. Buenos Aires. http://www.utntyh.com/wp-content/uploads/2009/09/nuevas-modalidades-de-alojamiento.pdf (26/08/2014)

ARGENTINA. Ministerio de Turismo de la Nación (2006) “Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”. Buenos Aires. http://patagonia.gov.ar/assets/img/anuario-turismo-14.pdf (15/07/2014)

Corporación Financiera Internacional (2004): “Ecolodges: exploring opportunities for sustainable business”. Washington. http://www.ifc.org/wps/wcm/connect/topics_ext_content/ifc_external_corporate_site/sustainability-atifc/publications/

publications_report_ecolodges__wci__1319576869279 (16/09/2014).

Consultora IPK International (2010 – 2011): “Reporte ITB – World Travel Trends” para ITB Berlín. http://www.itbberlin.de/media/itb/itb_dl_all/itb_presse_all/World_

Travel_Trends_Report_2016_2017.pdf. (06/09/2017).

Universidad de Lucerne de Ciencias Aplicadas y Artes (2011): “Is there demand for SustainableTourism?”. Suiza. http://www.green-travel.de/fileadmin/media/greentravel/Downloads/Hochschule_Luzern_Understanding_sustainable_tourism_

Draft.pdf 14/09/2017.

Foro Económico Mundial (2009): “The Global Competitiveness Report 2009 – 2010)”. Suiza. http://www3.weforum.org/docs/WEF_GlobalCompetitivenessReport_2009-10.pdf 22/09/2017.

Material inédito

Herrero, Luis Darío (2009). “Los Ecolodges en la Provincia de Misiones, estrategias de diseño y construcción para una nueva modalidad de alojamiento turístico” (tesis de grado). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones.