Perfil del consumidor de turismo termal termas de Copahue /

Contenido principal del artículo

Andrea Gutauskas
Marina Zanfardini
Lucía Tamagni

Resumen

A nivel mundial se observa la tendencia de un cambio en los hábitos de consumo de los turistas quienes cada vez más van abandonando el consumo de productos turísticos tradicionales por nuevas opciones tendientes a recu­perar la tranquilidad y mejorar el estado de salud en general. Diversos ejem­plos dan cuenta de ello, como ejecutivos que buscan estancias de descanso, deportistas que buscan estancias de relajación y preparación física, personas que prefieres estadías para la mejora estética y de belleza, estadías anti estrés (Prados, 2000). Conocer el perfil comportamental del turista real del turismo termal, aporta sustento para la toma de decisiones de marketing de los ges­tores turísticos. Con el propósito de brindar mayor conocimiento sobre los turistas termales de Copahue, se realizó una investigación entre los meses de marzo y julio del año 2013 en el mercado emisor de Neuquén Capital. Los resultados permitieron construir un perfil comportamental de los visitantes, brindando información relevante para la toma de decisiones de los actores involucrados en la gestión del destino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutauskas, A., Zanfardini, M., & Tamagni, L. (2017). Perfil del consumidor de turismo termal termas de Copahue /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 14(1), 203–220. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/1631
Sección
Contenido

Citas

Avala, E. J. (2012). Propuesta de reactivación y promoción del balneario de aguas termales Yanayacu del Cantón La Troncal como medio de incentivo para el turismo de salud.

Ildefonso, E., & Abascal, E. (2009). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Décima edición. Madrid, España: ESIC.

Jarrassé, D. (2002). La importancia del termalismo en el nacimiento y desarrollo del turismo en Europa en el siglo xix. Historia Contemporánea (25), 33-49.

Javier Alonso Rivas, Ildefonso Grande Esteban. (2013). Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategia de marketing - 7° Edición. Madrid: EESIC.

Lopes Branco Bonfada,P.; Henn Bonfada,M.; Alén González,M.E.; Gonçalves Gândara, J.M. (feb./abr. de 2011). El turismo de salud y el uso terapéutico del agua. Estudios y perspectivas en turismo, vol.20 (2).

Ministerio de Turismo, d. l. (2011). Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. Actualizacion 2011. Buenos Aires: Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.

Mueller, H., & Kaufmann, E. L. (s.f.). (2001). Wellnesstourism: Marketanalysis of a specialhealthtourismsegment and implicationsforthe hotel industry. Journal of Vacation Marketing,, 7(1), 5–17.

Pérez, N. (2000). Presente y futuro del termalismo español y europeo. In J. A.

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.