Maristany, José (ed.) Aquí no podemos hacerlo. Moral sexual y figuración literaria en la narrativa argentina (1960-1976). Buenos Aires: Biblos, 2010: 242 pp.

Autores/as

  • Diana Moro Facultad de Ciencias Humanas - UNLPam

Resumen

Sexualidad, revolución, censura /represión son los tres núcleos de sentido que atraviesan Aquí no podemos hacerlo… y que permiten indagar cómo determinado corpus literario en Argentina en los años sesenta y setenta, hasta el golpe de 1976, manifestaba las tensiones sociosexuales conjugadas a través de concepciones filosóficas, ideológicas, político- morales y discursivas. En cuatro capítulos se logra configurar una cartografía de los conflictos sobre la sexualidad, la moral y la política emergentes y residuales en ese período, en el país, evidenciada a través de un recorte de la narrativa literaria; algunos de cuyos autores tienen hoy un lugar en el canon de la literatura argentina (Manuel Puig, Julio Cortázar); en cambio otros (Reina Roiffé, Cecilia Absatz, Paco Urondo, Germán García, Carlos Correa, Renato Pellegrini) permanecen olvidados o soterrados y esta propuesta crítica pretende claramente reponerlos o imponerlos en el horizonte de la lectura académica contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-05

Cómo citar

Moro, D. (2017). Maristany, José (ed.) Aquí no podemos hacerlo. Moral sexual y figuración literaria en la narrativa argentina (1960-1976). Buenos Aires: Biblos, 2010: 242 pp. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 14(1), 244–245. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1609