Art, politics and subjectivity. Some thoughts from the analysis of the grupo de arte callejero
Keywords:
Art, Politics, Subjectivity, Grupo de Arte CallejeroAbstract
This article seeks to analyze some artistic interventions of the Grupo de Arte Callejero in order to shoot some reflections about the links between art, politics and subjectivity. To this purpose, at
first, once it has been established the emergency context of this group and has been briefly narrated its configuration, motivations and main characteristics, the paper describes the practices on which the analysis is focused, namely: a group of actions grouped by the form of escrache (Carteles viales, Juicio y castigo, Carteles de la memoria y Aquí viven genocidas) and de case of Blancos Móviles. In a second analytical time, based on the aforementioned practices, the article deals with the ways of doing politics of the group and the topic of political subjectivity, showing how these practices, through the modes by which re-encode public space and appropriate it, are
proof not only of renewed ways of doing politics from art but also of an intense work on the aesthetic dimension of politics.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Nota del Copyright
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Ciencias Sociales deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Las y los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Las autoras y los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Las y los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) Las y los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.