Leer en PDF: La digitalización del material bibliográfico universitario durante la pandemia

Autores/as

  • Victoria Matozo Instituto de Investigaciones Gino Germani - Universidad de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

Universidad, Lectura digital, TIC, Capital digital, Brecha digital

Resumen

Este artículo analiza las formas de acceso al material de estudio durante el período de clases virtuales instauradas a partir de la pandemia por Covid-19 en los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad General Sarmiento. Las preferencias en relación a la lectura a través de pantallas, la posibilidad de acceder al material en papel en los períodos de mayor confinamiento, son dimensiones analizadas en relación a las desigualdades sociales y digitales de los estudiantes. Leer a través de pantallas para algunos puede significar una nueva barrera a la educación superior, que incrementa desigualdades existentes previas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victoria Matozo, Instituto de Investigaciones Gino Germani - Universidad de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Instituto de Investigaciones Gino Germani - Universidad de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Descargas

Publicado

2023-10-06

Cómo citar

Matozo, V. (2023). Leer en PDF: La digitalización del material bibliográfico universitario durante la pandemia. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 26(3), 42–55. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/4956

Artículos similares

<< < 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.