Punte, María José. Topografías del estallido. Figuras de la infancia en la literatura argentina. Buenos Aires: Corregidor, 2018, 352 pp.

Autores/as

  • Celeste De Marco Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Quilmes -CEAR-UNQ.

Resumen

El libro de María José Punte propone reponer la figura del infante en la literatura argentina del siglo XXI, una tarea apasionante y pendiente porque, como advierte la autora, las figuras infantiles en general han sido tratadas de modo tangencial. En ese sentido, plantea un abordaje que se enriquece permanentemente en la transdisciplina. Es así como el/la lector/a podrá encontrar referencias desde el campo de la filosofía, psicología, sociología, antropología, historia social, cultural y de la infancia, entre otras. Esa sensibilidad y apertura para moverse en las fronteras de los diferentes saberes producidos en torno a la niñez y/o la infancia es un capital explotado sabiamente. Así, se consolida la noción de que el estudio de personas jóvenes sólo puede pensarse íntegramente en la variedad de miradas que los contemplan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-20

Cómo citar

De Marco, C. (2019). Punte, María José. Topografías del estallido. Figuras de la infancia en la literatura argentina. Buenos Aires: Corregidor, 2018, 352 pp. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 22(1), 55–56. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2243