Osvaldo Alonso et al., Viedma: la construcción de un proyecto colectivo. Actores y desarrollo local

Autores/as

  • Mabel Álvarez Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Viedma. Proyecto colectivo. Desarrollo local.

Resumen

Mucho se ha escrito acerca del concepto de desarrollo, en particular del desarrollo local. Este concepto ha ido evolucionando a medida que se modificaban los adjetivos que lo acompañan. Así se habló de desarrollo como sinónimo de crecimiento económico, más tarde se le incorporan las dimensiones cultural y político-institucional, posteriormente surgen corrientes que intentan humanizar este concepto y se hace referencia al desarrollo en escala humana y más recientemente se lo comienza a relacionar con diferentes tipos de capital: social, cultural, político y económico. Sin dudas, una idea más apropiada para dar cuenta de este concepto es entenderlo como proceso en el que intervienen diversas combinaciones de los distintos tipos de capital. Es precisamente esta línea la que asumen los autores a lo largo de este libro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Osvaldo Alonso et al., Viedma: la construcción de un proyecto colectivo. Actores y desarrollo local, EDUCO. Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, 2008. pp. 190.

Descargas

Publicado

2018-09-26

Cómo citar

Álvarez, M. (2018). Osvaldo Alonso et al., Viedma: la construcción de un proyecto colectivo. Actores y desarrollo local. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 10(1), 1–2. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2071