Valle de Frutos, Sonia. Cibercultura y civilización universal. Hacia un nuevo orden cultural. Barcelona: Erasmus Ediciones, 2011: 133 pp. 2ª Edición.

Autores/as

  • Dora A. Bonardo CURZA – Universidad Nacional del Comahue

Resumen

El libro que presenta la Dra. Sonia Valle de Frutos, investigadora española, versa sobre uno de los temas que se asoman como más apasionantes y complejos en el mundo de la academia de los primeros años del siglo XXI. La cibercultura es un concepto novedoso en el ámbito de las tradicionales ciencias sociales y de los estudios culturales. Nacido a la luz de la aparición de las tecnologías de la información, varios autores han intentado entender este fenómeno que da cuenta de diversas interpretaciones, no exentas éstas de viejas tradiciones disciplinares. Una de las cuestiones que precisamente la autora plantea es la dificultad que tiene analizar este nuevo fenómeno a partir de marcos teóricos originados en contextos tecnológicos, sociales, políticos y culturales diferentes al actual. Si bien algunas teorías permiten interpretarlo desde disciplinas como la antropología, la sociología y las ciencias comunicacionales todavía resta mucho por explorar respecto a si dichos marcos teóricos son adecuados para comprender cabalmente su significado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-05

Cómo citar

Bonardo, D. A. (2017). Valle de Frutos, Sonia. Cibercultura y civilización universal. Hacia un nuevo orden cultural. Barcelona: Erasmus Ediciones, 2011: 133 pp. 2ª Edición. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 14(1), 246–246. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1610