Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
logo Reseñas
  • Número actual
  • Números anteriores
  • Próximos números
    • Próximos dossiers
    • Cuadros de sistematización
  • Informacion para los autores
    • Normas de publicación para los autores
    • Proceso editorial y evaluación por pares
    • Código de ética de Reseñas
    • Derechos de autor
    • Declaración de privacidad
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de preservación digital
    • Protocolo de interoperabilidad
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Periodicidad
    • Enfoque y alcance
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Otras revistas
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Resultados de la búsqueda

23 elementos encontrados.
  • Enseñanzas y aprendizajes de la historia y las ciencias sociales en Reseñas de Enseñanza de la Historia un estudio de análisis documental

    Graciela Funes, Jimena Rodríguez
    12-24
    2024-05-29
  • Una mirada a la Didáctica de las Ciencias Sociales y a la Educación Ciudadana desde Latinoamérica De Miguel Ángel Jara (2020). Conferencia en el marco del "Ciclo de Diálogo" organizado por REDIECS (Red Chilena de Investigación de las Ciencias Sociales). Compartida Vía ZOOM Y FACEBOOK.

    Ana María Cudmani, Verónica Huerga
    283-288
    2021-07-05
  • Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.

    Susana Patricia Ferreyra
    189-193
    2021-07-25
  • El aprendizaje escolar de la Historia a través de la lectura. De Mercedes Celia Vázquez (2019). Tesis aprobada para acceder al grado académico de Doctora en Humanidades (Área Educación). FFyL. UNT. Mimeo.

    Lucia Inés Vidal Sanz
    195-201
    2021-07-25
  • Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.

    Yamila N. Gánzer
    203-205
    2021-07-25
  • La enseñanza de la historia: Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como "procesos de construcción social de la realidad" De: Ana Maria Bruñas y Elvira Isabel Cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.

    Erwin Parra
    207-214
    2021-07-25
  • Investigación y prácticas en didáctica de las ciencias sociales: tramas y vínculos. De: Funes, A.G.; Jara, M.A. (comp.). Neuquén: Educo. 2019, 250 páginas.

    Silvina Miskovski
    215-221
    2021-07-25
  • Comité Académico y Consejo Editorial

    Consejo Editorial
    02
    2022-04-25
  • Comité Académico y Consejo Editorial

    Consejo Editorial
    2022-04-27
  • Comité Académico y Coordinación Editorial

    Consejo Editorial
    02
    2022-04-28
  • Comité Académico y Coordinación Editorial

    Consejo Editorial
    2022-04-30
  • La educación como camino de construcción para un futuro de justicia social. En memoria de Joan Pags Blanch

    Jesús Marolla Gajardo
    275-288
    2021-07-05
  • Pesentación

    Consejo Editorial
    2022-05-06
  • Reseñas de Tesis

    Consejo Editorial
    169-174
    2022-05-26
  • Acerca de RESEÑAS de Enseñanza de la Historia

    Consejo Editorial
    127-132
    2022-06-02
  • Las políticas públicas de formación docente continua en inclusión de medios digitales en Argentina Un estudio interpretativo sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales: el caso del Plan “Escuelas de Innovación” (2011-2015)

    María Daniela Blanez
    149-151
    2022-11-16
  • Híbrida. Enseñar en la universidad que no vimos venir

    Anahí Salaverria
    152-156
    2022-11-16
  • Educación, Escuela y Democracia Una reflexión colectiva a 30 años de la reforma de la Constitución Política de Colombia

    Virginia Tano
    157-161
    2022-11-16
  • Reseña: ¿Por qué arde Tucumán? Cierre de ingenios y conflictos sociales, 1966-1973. Cuaderno para el aula

    Lucía Vidal Sanz
    172-176
    2023-11-30
  • Reseña: El nuevo régimen de las desigualdades solitarias

    Anahí Salaverria
    177-180
    2023-11-30
  • Reseña: Las fuentes en la formación disciplinar de los estudiantes del Primer Ciclo de las carreras de Historia. Dificultades que enfrentan los estudiantes en el trabajo con testimonios de la historia colonial americana Tesis de Maestría en Docencia Universitaria (UNL) de Silvina Vecari.

    María Laura Sabas
    119-124
    2024-05-29
  • Reseña: Justicia por armar Publicación de Marisa Massone y Betina Akselrad. Buenos Aires: Punto de Encuentro, 2023 (40 páginas)

    Manuel Muñiz
    116-118
    2024-08-07
  • Presentación

    Consejo Editorial
    3
    2022-04-30
1 - 23 de 23 elementos

Bases Indizadas

 

DOAJ Logo

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304

redes sociales academicas

ENCONTRANOS EN...

 NUESTRO BLOG

     

      APEHUN

Palabras clave

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

pie de pagina reseña

APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304


Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Tel: +54-299-4490300

Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia  Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.