• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Entrar

Reseñas de Enseñanza de la Historia

  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Políticas
    • Enfoque y alcance
    • Política de acceso abierto
    • Presentación de Colaboraciones y Normas Editoriales
    • Proceso de evaluación por pares
    • Políticas éticas de la publicación de Reseñas
    • Proceso Editorial
    • Periodicidad
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña?

Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza

Lorenia Hernández Cervantes, Joan Pagès Blanch

09-30

Formación docente en enseñanza y aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales. Criterios, experiencias y reflexiones.

Alina Ines Larramendy

Pensar y hacer enseñanzas de la Historia Argentina

Erwin Parra, Graciela Funes

103-119

Enseñar ciudades en contextos: algunas reflexiones en tiempos de pandemia

María Esther Muñoz

247

La construcción de conocimiento social en el aula. Una aproximación didáctica

Beatriz Aisenberg

36

Enseñanzas y aprendizajes inclusivos, bilingües y multiculturales: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la Historia en un aula con estudiantes sordos e hipoacúsicos

Emilio Esteban Pereira

111

La enseñanza de cuestiones socialmente vivas y diálogo entre un museo y una escuela de educación primaria

Francisco Gil Carmona

47-62

Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula

Mónica Cristina Fernández, Benjamín Matías Rodríguez

115

Futuros posibles de la investigación en didáctica de la historia

aportaciones al debate

Antoni Santisteban Fernández

Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado

Miguel A. Jara, Víctor Amado Salto, Fabiana Marcela Ertola

61

La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos

Selva Guimarães

111

Aprendizaje de hechos, conceptos y explicaciones

Una aproximación a investigaciones en Didáctica de la Historia

Beatriz Aisenberg

147

1 - 12 de 12 elementos

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

publicidad1

RESEÑAS de Enseñanza de la Historia

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304

Latindex

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1
Palabras clave

APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304
Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Telefono:

URL de la licencia:https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.