Reseña del libro “Desde lo profundo de Mí Ilustración. Libro de relatos cortos” de Marta “Quiqui” Romero

Contenido principal del artículo

Gabriel Pavelka

Resumen

El libro “Desde lo profundo de Mí Ilustración. Libro de relatos cortos” de Marta “Quiqui” Romero fue publicado en el año 2018 por la Editorial Dunken, Buenos Aires. La producción es resultado de un extenso recorrido de lectura de la autora, y de sus instancias de intercambio y creación grupal en el marco de talleres literarios en los que ha participado en el ámbito universitario. La obra se compone por 44 relatos cortos, y está atravesada por vivencias personales, de la comunidad, y de su propia inventiva. La autora se atreve a abordar apasionadamente aspectos de la vida, los cuerpos, el amor y la muerte, entre otros enormes temas que incluye en su producción literaria. Su estilo particular implica al lector a través de la profundidad de sus palabras, y de la musicalidad de su texto. Su palabra es descripta en el prólogo del libro por la Dra. Patricia Weigandt como “ágil, versátil y a la vez profunda como una puñalada, con la virtuosa característica de permitirse al hundirse, abrir paso a no dejar de correr sangre de vida”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pavelka, G. (2021). Reseña del libro “Desde lo profundo de Mí Ilustración. Libro de relatos cortos” de Marta “Quiqui” Romero. EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3297
Sección
Reseñas de Libros y Tesis
Biografía del autor/a

Gabriel Pavelka, Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica

Lic. en psicopedagogía (CURZA-UNCo)
Magister en psicoanálisis (AEAPG-UNLM)
Doctorando en psicología (USAL)
Ayudante de cátedra en la materia Psicoanálisis, (CURZA-UNCo)
Integrante de Proyecto de Investigación PIV112: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”  (UNCo-CURZA)
Miembro del Grupo Psicoanalítico “El Otro Sur”.
Autor de publicaciones científicas.
Integrante de Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia N°7, Poder Judicial, Provincia de Río Negro.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>