El lenguaje de Trilce

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Martín Prieto
D. G. Helder

Resumen

Los sonetos algo anómalos y setenta y cinco composiciones de estrofas no tradicionales y de versos libbres y blancos hacen Trilce. Difícilmete alguna de estas composiciones pueda describirse como típico tratamiento de un tema o desarrollo de una idea, procidimientos de los cuales Vallejo ya habia empezado a desentenderse y a alejarse en Los heraldos negros. En cada una asistimos, más bien, a la gestación y puesta en funcionamiento de un lenguaje completamente novedoso para 1922 y que no ha cesado, transcurridas casi siete décadas, de provocar alternativamente estupefacción y placer, asombro y conmoción a aquellos que se inician en la experiencia de su lectura, impar en lengua española.

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Cómo citar
Prieto, M., & Helder, D. G. (2016). El lenguaje de Trilce. Revista De Lengua Y Literatura, 3(6), 59–64. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1299
Sección
ARTÍCULOS