El tratamiento metodológico de los problemas ambientales de los aprovechamientos hidroenergéticos en el marco de las póliticas nacionales e internacionales.

Contenido principal del artículo

Mario de Jong

Resumen

En la República Argentina la gestión ambiental ha sido  incorporada recientemente  con  carácter obligatorio, por medio de la Resolución 718/87 de la secretaría de Energía que puso en vigencia el Manual de Gestión Ambiental para Grandes Obras Hidráulicas con aprovechamiento Energético, para ser aplicado a las obras hidroeléctricas. Dicha Resolución tiene como objetivo máximo la preservación y manejo  del entornoo ambiental para las futuras generaciones y lograr un uso más eficiente de los recursos y sus potencialidades, en el marco del mejoramiento de la calidad de vida, mediante el perfeccionamiento de losmecanismos de  toma  de  decisiones  para  mejor satisfacción de las necesidades de la sociedad en su conjunto. Recientemente (promulgada el 24 de octubre 1990) el Congreso de la Nación ha transformado en Ley este Manual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Jong, M. (2015). El tratamiento metodológico de los problemas ambientales de los aprovechamientos hidroenergéticos en el marco de las póliticas nacionales e internacionales. Boletin Geografico, (18), pág. 107–126. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/922
Sección
Artículos