Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros

Contenido principal del artículo

Marina Barbabella

Resumen

Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz y Juan Ignacio Pozo. 2010. Noveduc. Buenos Aires, Argentina. 271 pp


Cada una de las páginas que componen este libro es el producto de un minucioso trabajo de investigación que tuvo como propósito indagar las concepciones que los niños tienen acerca del aprendizaje del dibujo y de la escritura, dos formas culturales de representación gráfica en las que comienzan a incursionar desde los primeros años de vida. Por la relevancia que adquiere la escritura en el proceso de escolarización, y por ser los adultos que conforman el entorno educativo de los niños un importante sostén en este aprendizaje, los autores exploraron también las concepciones de un conjunto de madres y maestras. La Fundación el Libro recientemente ha otorgado a esta obra y a sus autores una Mención de Honor dentro del concurso «Libro de Educación 2010», distinción que fuera concretada en la Edición de la Feria del Libro del año 2011.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barbabella, M. . (2022). Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 8(12), 35. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4031
Sección
RESEÑA DE LIBRO