• El envío no ha sido publicado previamente ni sometido a consideración por ninguna otra revista
  • Enviar la comunicación en formato OpenOffice o Microsoft Word
  • Se deben respetar las siguientes características de estilo:
    • Interlineado de 1,5
    • Fuente Calibri
    • Tamaño de fuente 11
    • Todas las ilustraciones, figuras y tablas deben ser colocadas en los lugares del texto apropiados, y no al final.
  • Cumplir con los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores/as, que aparecen en Acerca de la revista.

Se aceptan contribuciones originales e inéditas, en idioma español y portugués. Estas últimas, además deberán incluir título, resumen y palabras clave en español e inglés.

Se publicará solo un artículo de la misma autoría por número.

Los escritos se recibirán únicamente a través de la página de la revista (ver instructivo), respectando los siguientes criterios:

Características del documento:

• Archivo en OpenOffice o Microsoft Word.
  • Hoja A4.
  • Nombre del archivo: tipo de artículo según sección de la revista_título del escrito. Por ejemplo: “Artículo científico_La educación en...”.

Formato del cuerpo del texto:

• Fuente Calibri, cuerpo 11, interlineado 1,5, justificado.
  • Títulos y subtítulos deben ir en negrita, cuerpo 12, con alineación izquierda, sin sangría.
  • Debajo del título colocar nombre y apellido de lxs autorxs.
  • En nota al pie presentar CV abreviado de lxs autorxs incluyendo filiación institucional, número de ORCID y correo electrónico (máximo 5 líneas).
  • Márgenes de 3 cm (superior e inferior; derecho e izquierdo).
  • Cuerpo del texto: sangría en primera línea a 1,27 cm.
  • Resumen: Fuente Calibri, cuerpo 10, interlineado sencillo, justificado.
  • Palabras clave: entre 4 y 6 palabras, separadas por coma.
  • Los gráficos, tablas e ilustraciones, con sus leyendas y títulos respectivos se incorporarán al texto (y no al final del trabajo). La calidad de las imágenes no debe superar los 72 ppp.
  • Las notas se ubicarán a pie de página, fuente Calibri, tamaño 10, interlineado sencillo, justificado.
  • No se utilizará negrita ni subrayado en el cuerpo del texto.
  • Las citas y las referencias bibliográficas se harán de acuerdo a la última edición de las nomas APA. Se solicita no usar las herramientas de Word “Citas y bibliografía”. Las citas de más de 40 palabras se escriben en texto aparte, respetando el tipo y tamaño de fuente del documento, con sangría izquierda de 1,27, sin cursiva y sin comillas. Para mayor información recomendamos consultar el siguiente link: https://normas-apa.org/referencias/ejemplos/ (Sánchez, C. (11 de febrero de 2020). Ejemplos de Referencias Bibliográficas APA. Normas APA (7ma edición).
  • Las Referencias bibliográficas se ubican al final del trabajo, y sólo incluyen las obras citadas. Lleva sangría francesa de 1,27.
  • Se recomienda el uso de vocabulario inclusivo y respetuoso. Por ejemplo, se pueden emplear palabras genéricas (persona, grupo, docentes, etc.) y/o la utilización del "a/o", "x" o "e".
  • Cuando se escriban palabras en otro idioma o se introduzcan neologismos les solicitamos hacerlo con formato itálica/cursiva y, de ser necesario, anotar una explicación y/o traducción entre paréntesis o como nota al pie de página.
  • Las siglas deben explicitarse la primera vez que aparezcan en el texto. Por ejemplo, la primera vez deberá escribirse Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y, posteriormente, UNCo.