Perilli, Carmen y María Jesús Benites (Compiladoras) Siluetas de papel. El autor como lector. Buenos Aires: Corregidor, 2011, 192 pp. ISBN 978-950-05-1974-8.

Autores/as

  • María José Bahamonde CURZA - Universidad Nacional del Comahue

Resumen

La relación texto, lector y autor constituye un entramado complejo del que la teoría y la crítica literarias se ocupan con frecuencia. Es una zona que lleva a repensar la relación entre distintos textos y a recuperar, del tejido textual, las voces que subyacen detrás de la voz narradora. Los libros que marcaron la tradición occidental reaparecen en los nuevos, los que son leídos al amparo de los veloces cambios que el mundo actual impone. Nuevas tecnologías, escrituras y formas de publicación se enlazan con nuevas poéticas y rearman el mapa lector al tiempo que conducen a revisar la no menos compleja definición de autor. Siluetas de papel. El autor como lector concentra distintos trabajos que van en esa dirección, acercando las reflexiones de sus autores acerca de estos temas junto con propuestas que impulsan a continuar discutiendo estas singulares y polémicas cuestiones. El libro que coordinan Carmen Perilli y María Jesús Benites es producto del proyecto de investigación “Escritores e intelectuales en América Latina” desarrollado en la Universidad Nacional de Tucumán del que participaron investigadores, escritores y críticos. Los distintos trabajos dan cuenta de los resultados alcanzados e incorporan, además, voces de escritoras que aportan la mirada del autor, la que, junto a las reflexiones teórico-críticas, permiten visualizar esta ligazón que se genera en la relación autor-lector...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-27

Cómo citar

Bahamonde, M. J. (2017). Perilli, Carmen y María Jesús Benites (Compiladoras) Siluetas de papel. El autor como lector. Buenos Aires: Corregidor, 2011, 192 pp. ISBN 978-950-05-1974-8. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 15(1), 180–181. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1578