LA CONVERSACIÓN UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS

María de los Angeles Dalmau, Marta Fabbri

Resumen


Este trabajo se propone realizar el análisis de una muestra concreta de una conversación, desde el modelo de Sinclair y Coulthard. Si bien este modelo propuesto para el análisis del discurso didáctico (interacción profesor-alumno(s) en el salón de clase), los autores opinan que  también es adecuado para el análisis de conversaciones de otro tipo (conversaciones casuales, entre amigos o familiares, entrevistas de distinto tipo, conversaciones telefónicas, etc.).

Palabras clave


discurso didáctico; literatura; conversación; dialogo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Revista de Lengua y Litratura

ISSN 2408-4646 (Electrónico)
ISSN  0327-1951 (Impreso)

Facultad de Humanidades
Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Telefono: 0299-4490474

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/letras/index


Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central Francisco P. Moreno
web@biblioteca.uncoma.edu.ar