Juegoteca Accesible AL VIENTO

Contenido principal del artículo

Claudio Bio
Leroy Mendoza

Resumen




La JUEGOTECA ACCESIBLE “AL VIENTO” genera recursos y estrategias accesibles para favorecer el desarrollo de clases inclusivas que le den la bienvenida a toda la diversidad humana. Generando, por un lado, juegos y recursos lúdicos que serán usados por estudiantes que deban realizar prácticas docentes “con personas con discapacidad”, tanto de la carrera de Educación Física como de otras carreras de nuestra universidad que lo requieran. Y por otro lado, generando instalaciones lúdicas y formación de recursos humanos para otras instituciones de nuestra comunidad que brinden atención educativa a personas con discapacidad.


LA mayor fortaleza que tenemos es nuestra continuidad trabajando en este tema hace varios años desde la universidad, en forma colaborativa, con distintas instituciones de la ciudad (con quienes ya tenemos un vínculo fortalecido) donde transitan nuestros estudiantes haciendo prácticas junto a personas con discapacidad.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bio, C., & Mendoza, L. (2022). Juegoteca Accesible AL VIENTO. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 11(10), 129–134. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4455
Sección
Proyectos, programas, talleres y actividades de Extensión del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche