Las formaciones de grado en Educación Física en la Argentina contemporánea. Instituciones, proyectos y circulaciones posibles

Contenido principal del artículo

Alejo Levoratti

Resumen




El presente trabajo de carácter analítico y descriptivo busca presentar el cuadro de situación en el año 2022 de las formaciones de grado en Educación Física en la Argentina. A partir de la sistematización de las diferentes propuestas formativas, los diseños curriculares y los marcos normativos. Se analiza su distribución territorial, sus inscripciones dentro del sistema de educación superior, los lineamientos conceptuales imperantes, los horizontes formativos y las circulaciones institucionales. La presentación busca establecer diálogos entre la situación de la Educación Física con el resto de las propuestas formativas del nivel superior, con el objeto de comenzar a trazar sus particularidades y sus puntos en común.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Levoratti, A. (2022). Las formaciones de grado en Educación Física en la Argentina contemporánea. Instituciones, proyectos y circulaciones posibles. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 11(10), 20–50. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4441
Sección
Artículos de Divulgación e Investigación