Formación docente en educación física con y sin perspectiva de género: la mirada de les estudiantes
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La aceptación del manuscrito por parte de la Revista EFEI implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de las y los autores en favor de la editorial, quien permite la reutilización, luego de su edición, bajo licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Directrices del autor/a
References
Butler, J. (2008). Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del sexo. Buenos Aires: Paidós.
Fainsod, P. (2018). “Perspectiva de género”. Clase 2 del curso Educación Sexual Integral para estudiantes de profesorados universitarios. Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de
Buenos Aires, 2018. Libro digital, EPUB ISBN 978-987-4923-28-8.
Flores, v. (2008). Entre secretos y silencios. La ignorancia como política de conocimiento y práctica de
(hetero) normalización. Revista de Trabajo Social, 18, 14-21.
Gómez. R. y Minkevich, O. (2009). “El campo de problemas de la Educación Física: intento de
demarcación disciplinar.” En Martínez Álvarez, L. y Gómez, R. (comp.) La Educación Física y el deporte en la edad escolar (pp. 17-32). Buenos Aires: Ed. Prometeo.
Gónzález del Cerro, C. (2018). “Educación, géneros y sexualidades”. Clase 1 del curso Educación Sexual Integral para estudiantes de profesorados universitarios. Editorial de la Facultad de Filosofía y
Letras Universidad de Buenos Aires, 2018. Libro digital, EPUB ISBN 978-987-4923-28-8.
Lagarde, M. (1996). Género y feminismo. Desarrollo humano y democracia. España: Ed. Horas y horas.
Lopes Louro, G. (2012). Extrañar el currículum. En Spadaro, M. C. (comp.) Enseñar filosofía, hoy (pp. 109-120). La Plata: Edulp.
Maffía, Diana. (2016). Contra las dicotomías: feminismos y epistemología crítica. En Korol, C. (comp.)
Feminismos populares. Pedagogías y políticas (pp. 139- 153). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Chirimbote.
Morgade, G. (2012). Aprender a ser varón, aprender a ser mujer. Buenos Aires: Noveduc.
Scharagrodsky, P. (2002). En la Educación Física queda mucho “género” por cortar. En Educación Física y Ciencia, 2002-2003,103-127.
Scharagrodsky, P. (2004). Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género. En Cuadernos de Pesquisa, Vol. 34, n. 121, 59-76.