Prácticas de Andinismo y Educación Física: los problemas de su enseñanza.

Contenido principal del artículo

Carlos Carballo
Eduardo Hugo Lopez

Resumen




Las actividades físicas en el entorno natural y artificial se han extendido a nivel mundial en las últimas décadas. Se reconoce que las actividades de andinismo aportan al desarrollo educativo de niños, adoles- centes y adultos. Una de las dimensiones que no ha sido estudiada en sus potencialidades es la del trepar y recorrer terrenos irregulares como una de las cualidades básicas del movimiento junto al caminar, saltar, correr. Al incorporarse paulatinamente estas prácticas en medios naturales y artificiales dentro del currículo escolar y de actividades de educación no formal, se presentan nuevos desafíos en la formación docente en Educación Física.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carballo, C. ., & Lopez, E. H. (2023). Prácticas de Andinismo y Educación Física: los problemas de su enseñanza. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 1(1). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4637
Sección
Proyectos y Programas Institucionales. Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche

Artículos más leídos del mismo autor/a