Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.

Contenido principal del artículo

Santiago De Giovanni
Carlos Galosi

Resumen

Considerando el Informe Mundial OMS sobre envejecimiento 2015 indagaremos sobre los siguientes aspectos de las políticas regionales para el sector:
-Sensibilización social acerca del cambio del paradigma sobre la vejez.
-Curso de vida, condiciones de vida, desventaja social y diferentes formas de envejecer en la región.
-Intergeneracionalidad.
-Desarrollos de entornos amigables y Hábitos saludables

-Derechos y ciudadanía. Seguridad económica y vivienda. Buenas prácticas con Personas mayores...
- Características del Alcance comunitario de las políticas, de la coordinación intersectorial, de la Cobertura universal, los aspectos de la fragmentación de los servicios, los déficits en la atención primaria y las características del sistema de cuidados progresivos. - Sustentabilidad, adaptación, accesibilidad, aceptabilidad y usabilidad de los servicios.
-Formación de recursos Humanos específicos.
-Integración de las personas mayores en la gobernanza y gestión de los servicios.
-Patrimonio Intangible de la Comunidad.
La metodología de investigación será mixta cuali-cuantitava incorporando estudios ecológicos, encuestas, entrevistas de informantes claves, análisis estadísticos, estrategias formales de evaluación de calidad de servicios, algunas facetas de metodología de Investigación-acción y técnicas formales de triangulación.

Código del proyecto: B-203 (2017-2020)

Integrantes: Medica DORDAL, Ilda; Prof. GUZMÁN, Juan; Guía de Montaña JOOS, Cirstiane; Medica KUTRERA, Carina; Lic. MATOZZA, Gabriela; PIANI, Miriam.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Giovanni, S., & Galosi, C. (2020). Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 6(5), 69. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2759
Sección
Proyectos y Programas Institucionales. Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche
Biografía del autor/a

Santiago De Giovanni, Universidad Nacional del Comahue (CRUB)

Director

Carlos Galosi, Universidad Nacional del Comahue (CRUB)

Codirector

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.