Escuela y Museo: hacia la construcción de un espacio de encuentro Relato de una experiencia

Conteúdo do artigo principal

Gabriela Giordanengo
Brenda Gigli
Paula Schargorodsky

Resumo

Esta experiencia comienza con la presentación de un proyecto de beca de extensión universitaria en la Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C, a fin de ser desarrollada durante el año 2001. Como profesoras en Ciencias de la Educación nos interesa insertarnos profesionalmente en un lugar con potencialidades educativas diferentes al espacio formal de las escuelas; y hacerlo como una actividad extensionista significa un acercamiento entre la universidad y el museo

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Giordanengo, G., Gigli, B., & Schargorodsky, P. (2022). Escuela y Museo: hacia la construcción de un espacio de encuentro: Relato de una experiencia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (1), 97–112. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4014
Seção
SECCIÓN ARTÍCULOS

Referências

Alderoqui, Silvia (comp.): Museos y Escuelas: socios para educar. Ed. Paidós. Bs. As. 1996.

Asensio , M y POL, E.: La Comprensión de los contenidos del museo IBER. Revista Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Nº 15. España. 1998.

Asensio , M y POL, E.: Objetos por el amor inanimados: de la contemplación al entendimiento. AMBAR. Revista de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Alava. España 1997.

Libedinsky, M.: "Los museos y las escuelas: de las visita turística a la visita de descubrimiento". En Tecnología Educativa. Política, historias, propuestas. Litwin E. (comp.) Paidós. Bs.As. 1995.

Orradre de López Picasso, A y Svarzman, J: "¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?" .En Didáctica delas Ciencias Sociales. Aisemberg, By Alderoqui, S. (comp). Paidós Educador. Argentina 1994.

Artigos Semelhantes

<< < 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.