El oficicio de enseñar a enseñar historia

Conteúdo do artigo principal

Graciela Funes

Resumo

Interesa hacer público el sinuoso proceso recorrido como profesora de Didáctica General y Especial (Historia) de la Carrera Profesorado en Historia de la Universidad Nacional del Comahue y desde allí en recapitulación de lo accionado, pensado y escrito sobre la formación docente en historia

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Funes, G. (2022). El oficicio de enseñar a enseñar historia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (2), 225–237. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3996
Seção
DOSSIER

Referências

Barco, Susana (2004), Estudiantes y encuestas: algunos por que de los resultados Conferencia en Cátedra Libre de Derechos Humanos. Universidad Nacional del Comahue.

(1998) Curriculum universitarios de formación docente o la viga en el ojo propio en Congreso Nacional de Formación Docente. Universidad Nacional del litoral.

Castoriadis, Cornelius (1990), El mundo fragmentado. Altamira, Buenos Aires.

(1993), La institución imaginaria de la sociedad. Volumen 2: El imaginario social y la institución. Tusquets Editores, Buenos Aires.

Castoriadis, C. (1997), El avance de la insignificancia. Eudeba, Buenos Aires.

Cuesta Fernández, R ( 1997), Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia. Pomares Corredor. Barcelona.

Edelstein, G. ( 1996), Un capítulo pendiente: el método en el debate dídáctico contemporáneo en AA VV Corrientes didácticas contemporáneas Buenos Aires. Paidós.

Koselleck, Reinhart (1993), Futuro pasado. Para una semántica de los tiempos históricos Barcelona. Ediciones Paidós.

Lopez Faca!, R ( 2004), El pensamiento crítico debe. en primer lugar . ser autocrítico en Ensenanza de las Ciencias Socia/es Nº 3. Barcelona