El oficicio de enseñar a enseñar historia

Main Article Content

Graciela Funes

Abstract

Interesa hacer público el sinuoso proceso recorrido como profesora de Didáctica General y Especial (Historia) de la Carrera Profesorado en Historia de la Universidad Nacional del Comahue y desde allí en recapitulación de lo accionado, pensado y escrito sobre la formación docente en historia

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Funes, G. (2022). El oficicio de enseñar a enseñar historia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (2), 225–237. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3996
Section
DOSSIER

References

Barco, Susana (2004), Estudiantes y encuestas: algunos por que de los resultados Conferencia en Cátedra Libre de Derechos Humanos. Universidad Nacional del Comahue.

(1998) Curriculum universitarios de formación docente o la viga en el ojo propio en Congreso Nacional de Formación Docente. Universidad Nacional del litoral.

Castoriadis, Cornelius (1990), El mundo fragmentado. Altamira, Buenos Aires.

(1993), La institución imaginaria de la sociedad. Volumen 2: El imaginario social y la institución. Tusquets Editores, Buenos Aires.

Castoriadis, C. (1997), El avance de la insignificancia. Eudeba, Buenos Aires.

Cuesta Fernández, R ( 1997), Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia. Pomares Corredor. Barcelona.

Edelstein, G. ( 1996), Un capítulo pendiente: el método en el debate dídáctico contemporáneo en AA VV Corrientes didácticas contemporáneas Buenos Aires. Paidós.

Koselleck, Reinhart (1993), Futuro pasado. Para una semántica de los tiempos históricos Barcelona. Ediciones Paidós.

Lopez Faca!, R ( 2004), El pensamiento crítico debe. en primer lugar . ser autocrítico en Ensenanza de las Ciencias Socia/es Nº 3. Barcelona