Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.

Conteúdo do artigo principal

Susana Patricia Ferreyra

Resumo

En nuestro país no son muchos los trabajos de posgrado, sobre todo de maestrías o doctorados, dedicados al campo de la didáctica de la Historia y la mayoría, aunque no todos los realizados, corresponden a la última década. Cuando decimos "no muchos" la comparación la establecemos con la cantidad de trabajos que en la investigación educativa miran más al sistema, a la escuela, a las disciplinas, a la formación docente. Si bien existen desde hace décadas investigaciones al respecto y reconocidos equipos de las universidades del país, muchos de ellos miembros de APEHUN, tienen publicaciones en relación con este objeto, podríamos hipotetizar que, por alguna razón, no se ha logrado aún instalar de manera firme este recorte teórico entre las búsquedas de los posgraduados argentinos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Ferreyra, S. P. (2021). Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente: De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (17), 189–193. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3231
Seção
SECCION RESEÑAS DE TESIS Y LIBROS
Biografia do Autor

Susana Patricia Ferreyra, Universidad Nacional del Comahue

Licenciada y Profesora en Historia. Profesora Adjunta (jubilada) FFyH-UNC.

Consultora académica en investigación Proyecto CONSOLIDAR SECyT. 2018-2021.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)