LA EDUCACIÓN TRANSNACIONAL COMO DIMENSIÓN DE LA INTERNACIONALIZACION DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores

  • Julio César César Valdés Instituto Superior Tecnológico Life College International

Palavras-chave:

Educación transnacional, internacionalización y educación superior

Resumo

Con el devenir histórico el concepto internacionalización migró de las ciencias políticas y las relaciones internacionales a los escenarios universitarios en los años 80 del siglo pasado, extrapolándose luego a la cooperación internacional universitaria. El presente trabajo tiene como objetivo, realizar un abordaje teórico de la educación transnacional como dimensión de la internacionalización universitaria. Tanto el objetivo planteado como la metodología, unida a otras técnicas de investigación permiten plantear como principales resultados, que la educación transnacional es un componente dinamizador dentro de la internacionalización de la educación superior y para ellos se apoya en formas como: educación a distancia, educación a distancia apoyada localmente, programas gemelos, programas articulados, sedes locales de instituciones extranjeras y acuerdos de franquicia, contribuyendo así a una internacionalización de la educación superior más proactiva. Como conclusión se plantea que la internacionalización de la educación superior brinda disímiles oportunidades, sin embargo su transnacionalización presenta algunas debilidades.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-11-30

Como Citar

César Valdés, J. C. . (2022). LA EDUCACIÓN TRANSNACIONAL COMO DIMENSIÓN DE LA INTERNACIONALIZACION DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista REDALINT. Universidade, Internacionalização E Integração Regional, 1(3), 20 a 28. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/redalint/article/view/4536

Edição

Seção

Artículos

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.