Mesa de Diálogo de la reunión preparatoria de la CRES+5 del Eje "La investigación científica y tecnológica y la innovación como motores del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe”

Autores/as

  • Damián Del Valle Universidad Nacional de Las Artes

Palabras clave:

CRES, investigación científica, universidades, educación como derecho humano

Resumen

Los días 15 y 16 de noviembre de 2023 en la Universidad Nacional de las Artes se desarrolló la Primera consulta pública del Eje “La investigación científica y tecnológica y la innovación como motores del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe” de las actividades preparatorias para el encuentro CRES+5. La CRES+5 es una reunión de seguimiento de la Tercera Conferencia Regional de Educación Superior, celebrada en Córdoba (Argentina) en el año 2018, organizada por UNESCO IESALC, en la que las universidades participantes aprobaron una Declaración y un Plan de Acción para el período 2018–2028 con pautas de acción sobre la educación superior a nivel regional y las principales dimensiones para su desarrollo desde Latinoamérica. Cinco años después,  la UNESCO IESALC organiza de modo regional una nueva reunión (CRES+5)  a modo de seguimiento con el fin de promover un proceso participativo de debate con las comunidades universitarias para discutir los avances sobre los distintos ejes temáticos sobre la educación superior.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-09-30

Cómo citar

Del Valle, D. (2024). Mesa de Diálogo de la reunión preparatoria de la CRES+5 del Eje "La investigación científica y tecnológica y la innovación como motores del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe”. Revista REDALINT. Universidad, Internacionalización E Integración Regional, 1(6), 81 a 120. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/redalint/article/view/5534

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.