El Proceso Estratégico de Internacionalización Institucional de la Universidad de Chile en la Extensión y Vinculación con el Medio (2015- 2022)

Autores/as

  • Valentina Sepúlveda Arias Universidad de Chile
  • Mariana González Universidad de Chile
  • Aníbal Aníbal Mella Universidad de Chile
  • Alicia Salomone Salomone Universidad de Chile

Palabras clave:

Educación Superior, Internacionalización, Extensión, Vinculación con el medio

Resumen

En el mundo actual, es imperativo que las instituciones de educación superior desarrollen estrategias de internacionalización para responder a los desafíos globales. Dentro de este contexto, la internacionalización de la extensión universitaria constituye una herramienta esencial para lograr este propósito, en clave de integración y cooperación regional.

El presente estudio de caso comprende el avance del proceso estratégico de internacionalización institucional en la Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Chile desde el 2015 hasta el 2022. Su propósito es comprender cómo este ha contribuido a desarrollar la dimensión internacional de la extensión universitaria y cuáles son los desafíos y oportunidades de su internacionalización. La metodología cualitativa empleada en esta investigación se basa en el análisis de contenido a partir de la información obtenida de documentos institucionales oficiales y entrevistas (anónimas) con informantes expertos calificados, tanto del área de internacionalización como del área de extensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Sepúlveda Arias, V. ., González, M. ., Aníbal Mella , A. ., & Salomone , . . . . A. S. . (2023). El Proceso Estratégico de Internacionalización Institucional de la Universidad de Chile en la Extensión y Vinculación con el Medio (2015- 2022). Revista REDALINT. Universidad, Internacionalización E Integración Regional, 1(5), 32 a 79. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/redalint/article/view/5217