Mujeres en institución de encierro ¿función materna entre rejas?

Contenido principal del artículo

Juliana Terrón Lloyd

Resumen

El presente escrito se enmarca en la producción del Proyecto de Investigación V112 “Destinos de (s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” dirigido por la Dra. Patricia V. Weigandt y Co-dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia, del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA). Se intentará a partir del recorte de un caso - pensar, desde la perspectiva del psicoanálisis, cómo aparece la función materna en mujeres que se encuentran privadas de su libertad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Terrón Lloyd, J. (2021). Mujeres en institución de encierro ¿función materna entre rejas?. EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3300
Sección
Trabajos de investigación
Biografía del autor/a

Juliana Terrón Lloyd, Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica

Estudiante de Lic. y Prof. en Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue.
Integrante alumna del PI V 112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. Patricia V. Weigandt y Co-dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia.
Pasante en la Oficina de Género del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.

Citas

Lacan, J (1938). "la Familia". Biblioteca de Psicoanálisis. Buenos Aires. Editorial Argonauta

Negro, M (2012). “Función Materna y Superyó en la Enseñanza de Jacques Lacan”. IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XIX Jornadas de Investigación VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires.

Pasqualini, G (1998). “La Clínica como Relato”. Buenos Aires. Ediciones PubliKar.

Schaüble, A y Sancho.G (2017). “Del aborto no punible a la interrupción legal del embarazo”. Revista El Hormiguero. Psicoanálisis, Infancia/s y Adolescencia/s.

http://www.psicohormiguero.com.ar/sites/default/files/2017- 03/SCHAUBLE%20Y%20SANCHO.pdf

Weigandt, P (2018) “La Infancia Masacrada. Estudio de la Actualidad en Infancia/s y Adolescencia/s. Psicoanálisis, Universidad y posicionamiento comunitario” Buenos Aires. Editorial Letra Viva.

Winnicott, W (1982). “Realidad y Juego”. Barcelona. Editorial Biblioteca Nueva. Referencias