Clarenc, C. A.; S. M. Castro, C. López de Lenz, M. E. Moreno y N. B. Tosco. Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Investigación colaborativa sobre LMS. Grupo GEIPITE, 154 pp. Congreso Virtual Mundial de e-Learning. (Diciembre, 2013) Sitio web: www.congresoelearning.org

Authors

Abstract

En la primera conferencia sobre la Web 2.0 en 2005, O’Reilly y Battelle destacaron que el mayor atributo de esta web era considerarla como una gran plataforma, es decir, había que pensarla no como un software cuyo límite era el disco duro de la PC, sino más bien como un “núcleo gravitacional” compuesto por un sistema de sitios en los que se pueden visualizar algunos principios y prácticas. Su finalidad iría desde la simple administración y comunicación de contenidos (Content Management System- Sistemas de Administración de Contenidos) hasta la administración, gestión, control de contenido y comunicación para la enseñanza- aprendizaje de sujetos (Learning Management System -Sistema de Administración de Aprendizaje). En otras palabras, cualquier página web que requiera de la interacción del usuario implica considerarla una plataforma, cuyos requerimientos básicos son un servidor, una base de datos, una conexión a Internet y un dominio web propio.

Downloads

Download data is not yet available.
Tapa ebook-Analizamos 19 plataformas

Published

2017-03-28

How to Cite

Svensson, V. (2017). Clarenc, C. A.; S. M. Castro, C. López de Lenz, M. E. Moreno y N. B. Tosco. Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Investigación colaborativa sobre LMS. Grupo GEIPITE, 154 pp. Congreso Virtual Mundial de e-Learning. (Diciembre, 2013) Sitio web: www.congresoelearning.org. Pilquen Magazine. Psychopedagogy Section, 12(1), 64–65. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1523