Las prácticas psicopedagógicas ante los desafíos educativos de las nuevas infancias y nuevas juventudes

Autores/as

  • Lucía Garay Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

Cuando voy a las instituciones que atraviesan un momento crítico, o a encuentros con profesionales o con familias que, de pronto, tienen un estallido, pienso que algo está pasando socialmente. Algo está pasando en los procesos sociales, en las tramas de lazos sociales que son el soporte de los procesos humanos esenciales, familiares y escolares, de crianza y educación de la infancia. Algunas o muchas de estas tramas se están fracturando y descomponiendo. En consecuencia, voy a plantear temas que son indudablemente críticos para nosotros en el campo de la Psicopedagogía, temas tanto institucionales como metodológicos o técnicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Garay, L. (2017). Las prácticas psicopedagógicas ante los desafíos educativos de las nuevas infancias y nuevas juventudes. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 13(2), 72–80. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1507