De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /

Autores/as

  • Diana Benegas Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Turismo.
  • Agostina Ricciotti Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Turismo.

Palabras clave:

fintech, marketing bancario, nuevos desafíos

Resumen

Las Fintech o empresas de tecnologías financieras, han irrumpido transformando el mercado de las finanzas y los servicios bancarios, y mejorando el marketing relacional de las empresas de este sector. En Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero ya están asociadas con un desarrollo tecnológico Fintech y superan el 80% las que esperan estarlo en los próximos 3 años. Varios desafíos deben ser superados para optimizar el uso de estas tecnologías, como la necesidad de adaptación a las distintas generaciones de usuarios; la generación de confianza en la sociedad respecto a la seguridad de sus transacciones; la administración de las relaciones con el cliente; la alfabetización digital y el marco legal regulatorio. La creatividad en el marketing estratégico y entendimiento de los deseos de los clientes será vital para que los usuarios decidan volcar sus inversiones y su dinero a este tipo de servicio. La decisión de este debate estará en manos de los usuarios y de la creatividad de estas entidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carballo, I. E. (2020). Nueva etapa para la regulación Fintech. Perfil, Recuperado el 2020 de: https://www.perfil.com/noticias/columnistas/nueva-etapapara-la-regulacion- fintech.phtml.

Castro, N. (2019). Sitio oficial de bankiafintech. Recuperado el 2020, de https://www.bankiafintech.com/fintech/es/actualidad/la-confianza-el-gran-retode-las-fintech.html

CEU IAM, I. f. ( 2019). Sitio oficial de Ceuiam. Recuperado el 2020, de https://www.ceuiam.com/business-school/choquede-generaciones-en-el-sector-fintech--post

Cornieles, P. (2019).Sitio oficial de Ia Latam. Recuperado de https://ia-latam.com/2019/11/06/claves-para-la-transformacion-digital-en-el-sectorfinanciero/

Halm, D. (2018). Retina el País. Recuperadoel 2020, de https://retina.elpais.com/retina/2018/08/22/tendencias/1534932511_468043.html

Ipro Up Economíadigital (2020). Recuperadoel 2020, de https://www.iproup.com/economia-digital/10465-monederovirtual-nueva- economia-medios-depago-Panorama-fintech-2020-comose-posiciona-la- Argentina

Juárez, E. (2019). El Economista. Recuperadoel 2020, de https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Generar-confianza-el-gran-reto-delos-servicios-financieros-digitales-BBVA-20190714-0050.html

R. A., Hartley, S. W., Rudelius, W. (2014). Marketing.México: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A. de C.V.

Kotler, P., & Arnstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.

Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.

Kotler, P., Hermawan, K., & Iwans, S. (2018). Marketing 4.0: Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. México: LID Editorial Mexicana.

Magni, N. ( 2018). iProfesional. Recuperado el 2020, de https://www.iprofesional.com/notas/265434-banco-central-bcraargentina-banco- demanda-paypalemprendedor-finanzas-fintech-nubibanco-comafi-silicon-valley- bankwolox-bank-Las-tres-tendencias-defintech-que-marcan-al-mercadobancario-argentino

Martini, G., & Vidal, F. (2018). Fuerte expansión del ecosistema Fintech en Argentina. Sitio web de Afluenta. PWC. (2019). Recuperado el 25 de 04 de

, de https://www.pwc.com.ar/es/prensa/la-influencia-fintech-renuevaindustria-financiera-en-argentina.html

Sylvia, G. A., Herrera, D., & Arr, J. (2017). Regulación fintechs: breve panorama y desafíos. Recuperado el 2020, de https://www.alide.org.pe/regulacion-fintechsbreve-panorama-y-desafios/

De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /

Descargas

Publicado

2022-09-25 — Actualizado el 2022-11-07

Versiones

Cómo citar

Benegas, D., & Ricciotti, A. (2022). De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero / . Marketing De Servicios: Su Esencia, 1(1), 49–56. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4317 (Original work published 25 de septiembre de 2022)