¿Cómo sobrevivirán los restaurantes al COVID-19? /

Autores/as

  • Juan Carlos Suizán Universidad Nacional de Río Negro.

Palabras clave:

covid-19, restaurantes, marketing

Resumen

En un contexto de emergencia sanitaria marcada por la pandemia del COVID-19, los restaurantes han sido uno de los sectores más afectados. Sin duda, los consumidores no volverán a ser los mismos después de la pandemia. Sus preferencias y comportamientos estarán marcados por el periodo de aislamiento social en casa y las sucesivas restricciones. Los restaurantes tienen la oportunidad de afrontar el cambio y modificar la forma en que se comunican y vinculan con sus clientes. Esto significa que deberán pensar en estrategias omnicanales para llegar a los consumidores, ya que el producto debe estar disponible cuando y donde éstos lo necesiten. Quienes entiendan a esta crisis como una oportunidad, podrán reconvertirse y gracias a las herramientas digitales disponibles y apoyadas en una visión de marketing experiencial, podrán sobrevivir al COVID-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Benedetti, A. (2017). Marketing en Redes Sociales: Detrás de escena. Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina: Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Buzzi, L. (Abril de 2020). ¿Cómo serán los negocios tras el COVID-19? elPeriódico.

Fernandez, P., & Bajac, H. (2018). Gestión del marketing de servicios. Argentina: Ediciones Granica.

Grönroos, C. (1984). A Service Quality Model and its Marketing Implications (Vol. 18). European Journal of Marketing.

Havas. (2020). HMG Coronavirus IV. Havas Media Group, España.

Kantar. (2020). Covid - 19 Barometer. Kantar, Buenos Aires. Argentina.

Kerin, R. A., Rudelius, W., & Hartley, S. W. (2014). Marketing Undécima Edición. México: Mc Graw Hill Education.

Lovelock, C., & Wirtz, J. (2009). Marketing de Servicios. Personal, tecnología y estrategia. Sexta edición. México: Pearson Prentice Hall.

Manzoni, C. (Abril de 2020). Cuánto puede perder la economía argentina por el efecto del coronavirus. La Nación .

Oglietti, G., Oliva, N., & Mencías, J. (2020). Estimación del impacto económico del coronavirus en Argentina 2020. Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Análisis Económico.

Qualman, E. (2009). Socialnomics. En A. Benedetti, Marketing en Redes Sociales: Detrás de Escena (págs. 45-47). Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina: Asociación de Marketing Director e Interactico de Argentina.

Retail, A. (6 de abril de 2020). Ecommerce: Argentina creció en un 30 % de los usuarios de eCommerce. América Retail .

Schiembri, S., & Sandberg, J. (2002). Service quality and the consumer’s experience: towards an interpretative approach (Vol. 2). Marketing Theory.

Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku. Telam. (Abril de 2020). Estiman que el sector hotelero y gastronómico perderá 28.500

millones de dólares. Télam Agencia Nacional de Noticias .

¿Cómo sobrevivirán los restaurantes al COVID-19? /

Descargas

Publicado

2022-09-25 — Actualizado el 2022-11-07

Versiones

Cómo citar

Suizán, J. C. (2022). ¿Cómo sobrevivirán los restaurantes al COVID-19? / . Marketing De Servicios: Su Esencia, 1(1), 37–47. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4269 (Original work published 25 de septiembre de 2022)