Sinergia generacional en la administración pública: maximizando el potencial de las cuatro generaciones

Autores/as

Palabras clave:

cuatro generaciones, administración pública, recursos humanos, estrategias, marketing interno

Resumen

Este ensayo, basado en teorías de influyentes autores como Kotler y Keller, busca explorar la dinámica intergeneracional en la administración pública. Para asegurar un análisis integral y riguroso, se han consultado diversas fuentes, desde libros hasta investigaciones académicas. Adoptando una perspectiva imparcial, se aborda este tema crítico en la gestión pública con el objetivo de contribuir al desarrollo de estrategias eficaces y promover una administración inclusiva. La elección de este tema se fundamenta en la convicción de que la diversidad generacional representa un activo valioso para cualquier organización, y su gestión efectiva se erige como un pilar fundamental para el éxito y la adaptación constante en el entorno laboral actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso, M. (21 de marzo de 2023). Guía de mentoring para empresas. Recuperado de https://asana.com/es/resources/mentoring

Chirinos, N. (2009, julio-diciembre). Características generacionales y los valores. Su impacto en lo laboral. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 2(4), 133-153.

Franichevich, A. y Marchiori, E. (2009). Generación Y, sangre nueva en la empresa. Recuperado el 12 de octubre de 2023 de https://docplayer.es/31866831-Generacion-y-sangrenueva-en-la-empresa-por-alberto-franichevich-y-eugenio-a-marchiori.html.

Kenjo. (s.f.). Formación y desarrollo de los empleados: guía para los responsables de RRHH. Recuperado de https://www.kenjo.io/es/guia-formacion-y-desarrollo-de-empleados#formacion-objetivos

Kotler, P. y Keller, K. L. (2016). Marketing Management (15th ed.). Pearson.

Zemke, R., Raines, C. y Filipczak, B. (2011). Generations at Work: Managing the Clash of Veterans, Boomers, Xers, and Nexters in Your Workplace. AMACOM.

Sinergia generacional en la administración pública: maximizando el potencial de las cuatro generaciones

Descargas

Publicado

2024-11-15

Cómo citar

Bolaño, I. M., Jalil, M., & Marenzana, G. (2024). Sinergia generacional en la administración pública: maximizando el potencial de las cuatro generaciones. Marketing De Servicios: Su Esencia, 2(1), 79–92. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5543