Presentación del número 7 (1) de Quintú Quimün. Revista de Lingüística

Contenido principal del artículo

María Mare
Gabriela Mariel Zunino

Resumen

Qué sorpresa, ¿no? Se publica un número de Quintú Quimün en junio y ustedes se preguntarán si decidimos cambiar la fecha y quitarle a nuestro querido día del mate el privilegio de anunciar un nuevo número de la revista. Y la respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Lo que sí pasa es que la casa se agranda: a partir de 2023, QQ tendrá una frecuencia semestral. Sí, efectivamente, dos números por año: uno el 30 de junio y el clásico del 30 de noviembre.
Y ahora otra pregunta para la que tenemos respuesta: ¿por qué el 30 de junio? Por un lado, resulta que es el día de las redes sociales (una efeméride acorde a los tiempos que corren), pero fundamentalmente, junio es un mes importantísimo para los pueblos que habitamos estos sures, porque es el mes en el que llega el Wiñoy Xipantu, la noche más larga y el día más corto del año que nos señalan el inicio de un nuevo ciclo de regreso al sol.
Aquí estamos ya, en invierno, esperando la nieve, las heladas y las lluvias que renuevan nuestro newen, nuestras fuerzas, para el resto del año.


Leer el texto completo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mare, M., & Zunino, G. M. (2023). Presentación del número 7 (1) de Quintú Quimün. Revista de Lingüística. Quintú Quimün. Revista De lingüística, (7 (1) ene-jun), Q075. https://doi.org/10.5281/zenodo.8010449
Sección
Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>