Victoria Ocampo, cronista outsider de María Celia Vázquez

Autores/as

  • Francisco Aiello Celehis-INHUS-UNMdP y CONICET

Palabras clave:

Literatura, Reseña, Victoria Ocampo

Resumen

Victoria Ocampo ha generado tempranamente múltiples modalidades de escritura que trazan un vasto panorama de ataques incisivos hasta homenajes melosos. Incluso dentro del ámbito específico de la crítica literaria proliferan las publicaciones, entre las cuales sobresale Victoria Ocampo, cronista outsider (Beatriz Viterbo, 2019), libro en el que la investigadora María Celia Vázquez (Universidad Nacional del Sur, Argentina) opta por centrarse en la Ocampo escritora, tomando como corpus principal de su estudio los diez volúmenes que conforman la colección de Testimonios. Dividido en tres secciones –“Espacios”, “Litigios”, “Duelos”–, el trabajo delimita núcleos productivos en la obra de la escritora, que son abordados en su singularidad discursiva y como formas de intervención en la esfera pública.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Aiello, Celehis-INHUS-UNMdP y CONICET

Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se desempeña como Profesor Adjunto a cargo de la asignatura Taller de Escritura Académica y dicta seminarios de grado y posgrado en temas de literatura latinoamericana contemporánea, así como numerosos talleres de tesis en distintas unidades académicas. Es Investigador Asistente de CONICET, en cuyo marco desarrolla investigaciones sobre literatura latinoamericana con fuerte especialización en el Caribe francófono. Coordina la subsede Universidad Nacional de Mar del Plata de la Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura. Actualmente es investigador responsable del PICT Agencia Fronteras en crisis: la literatura y la cultura del Caribe. Proyecciones canónicas y genéricas en el espacio continental, radicado en el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Cómo citar

Aiello, F. (2021). Victoria Ocampo, cronista outsider de María Celia Vázquez. Revista De Lengua Y Literatura, (39), 181–186. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/3469