EL PROYECTO CHIRON, UNA MIRADA AL CIELO

Conteúdo do artigo principal

Néstor Camino
Cristina Terminiello
Juan Manuel Martínez
Silvia Lo Moro

Resumo

En la ciudad de Esquel, Chubut, se realizaron actividades grupales sobre conceptos astronómicos, diseñadas especialmente para adultos mayores de sesenta años. La propuesta didáctica del Proyecto Chiron nace de la convicción profunda de que es posible mirar el cielo y, a partir de esa experiencia personal y social, construir aprendizajes significativos adecuados a las posibilidades y tiempos de cada persona, muy especialmente de los propios de los adultos mayores.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Camino, N. ., Terminiello, C. ., Martínez, J. M. ., & Lo Moro, S. . (2022). EL PROYECTO CHIRON, UNA MIRADA AL CIELO. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 6(9), 56–63. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4105
Seção
ARTÍCULO
Biografia do Autor

Néstor Camino

Profesor de Fisicomatemáticas, Lic. en Astronomía y Dr. en Ciencias de la Educación, Univ. Nac. de La Plata, Argentina.
Complejo Plaza del Cielo. Fac. de Ingeniería de la Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Esquel, Argentina.

 

Cristina Terminiello

Maestra. Escuelas N°210 y N°791 de Esquel, Argentina.
Complejo Plaza del Cielo.

Juan Manuel Martínez

Dr. en Física, Univ. Nac. de Córdoba, Argentina.
Fac. de Ingeniería de la Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Esquel, Argentina.

 

Silvia Lo Moro

Médica Psiquiatra, Univ. de Buenos Aires, Argentina.  Se desempeña en ámbito privado.

Referências

Camino, N., 1999, “Sobre la Didáctica de la Astronomía y su Inserción en EGB”. En Kaufman, M. y Fumagalli, L. Enseñar Ciencias Naturales. Reflexiones y Propuestas Didácticas. Buenos Aires, Argentina, pp. 143-173. Paidós.

Fundación Navarro Viola, 2007. Ver y vivir la ancianidad. Hacia el cambio cultural. Premio Bienal de Ancianidad 2005-2006. http://www.fnv.org.ar/img/pdf/veryvivir.pdf

Tamer, N., 1995. El envejecimiento humano. Sus derivaciones pedagógicas. OEA, INTERAMER N°51

Serie Educativa. http://www.educoea.net/portal/bdigital/ es/interamer_educativa.aspx?culture=es&navid=201

Tamer, N., 2002. Nuevas dimensiones del envejecer. Teorizaciones desde la práctica. Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores, Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Yuni, J. A., Urbano, C. A., 2005. Educación de adultos mayores. Teoría, investigación e intervenciones. Buenos Aires. Brujas.