CUANDO LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN CON LOS PRIMEROS NÚMEROS. Investigaciones en clave socioconstructivista

Autores/as

  • Flavia I. Santamaria Departamento de Didáctica y Departamento de Matemática, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, e Instituto de Formación Docente Continua Bariloche.

Palabras clave:

Libro, Matemática

Resumen

Este libro ofrece un panorama amplio y dinámico del desarrollo del conocimiento numérico durante los primeros años de vida, sustentado en un conjunto de investigaciones desde una perspectiva socioconstructivista. Los autores comparten sus experiencias y reflexiones sobre cómo los niños y las niñas se acercan al mundo de los números. Los múltiples niveles de acercamiento utilizados para explorar el conocimiento numérico en la niñez nos permiten captar no solo la riqueza sino también la complejidad de este tema cotidiano. Es una lectura valiosa para investigadores, educadores y para cualquier persona interesada en entender cómo los niños y las niñas se relacionan con el mundo de los números y cómo esta relación se despliega a través de experiencias compartidas, tanto en contextos familiares como de juego y resolución de problemas.

ID ARK:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-07-17

Cómo citar

Santamaria, F. I. (2025). CUANDO LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN CON LOS PRIMEROS NÚMEROS. Investigaciones en clave socioconstructivista. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 22(39). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/6438

Número

Sección

RESEÑA DE LIBRO