EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS. PRIMERA OBSERVACIÓN DIRECTA DE UN AGUJERO NEGRO
Contenido principal del artículo
Resumen
Los agujeros negros son misteriosos y fascinantes. Capturan la imaginación de la gente, científicos o no, y se han ganado un lugar en la cultura popular. ¿Y cómo no, si retuercen el espacio logrando que la luz orbite a su alrededor, y hacen que el tiempo se detenga en su frontera? Durante 100 años imaginamos cómo eran y los calculamos con nuestras teorías. El comportamiento de la materia en condiciones de extrema curvatura del espacio-tiempo, que podemos calcular con las ecuaciones de la física y observar con telescopios, nos permitió convencernos de que efectivamente existían. El 10 de abril de 2019, pudimos ver la primera imagen directa y detallada de un agujero negro, el de M87.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Abramso, G. (2019). EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS. PRIMERA OBSERVACIÓN DIRECTA DE UN AGUJERO NEGRO. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 16(27), 40–42. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2360
Número
Sección
ARTÍCULO
Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina, según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a les autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.