Desafiando el conocimiento científico en escuelas secundarias de Bariloche

Un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Comahue para trabajar sobre pensamiento crítico e ideas pseudocientíficas.

Autores/as

  • Verónica Bella Departamento de Biología, Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
  • Daniel Painefilu ESRN 20 y del CENS Salesianos de la Patagonia.
  • Ingrid Meschin Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y ESRN 132.
  • Nadia de la Rosa Departamento de Botánica, Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Palabras clave:

Educación Secundaria, extensión universitaria, Pseudociencias

Resumen

Este proyecto nació de charlas entre profesores de nivel medio en los laboratorios, aulas y pasillos de diversas escuelas secundarias de la ciudad de Bariloche. La intención era generar un espacio donde se abordarán ciertos desafíos actuales relacionados con los conocimientos en ciencias, en particular las ciencias naturales (física, química y biología).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-07-29

Cómo citar

Bella, V., Painefilu, D., Meschin, I., & de la Rosa, N. (2025). Desafiando el conocimiento científico en escuelas secundarias de Bariloche: Un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Comahue para trabajar sobre pensamiento crítico e ideas pseudocientíficas. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 22(39), 52–55. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/6484

Número

Sección

DESDE LA PATAGONIA

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.