De casas imaginarias y hospitalidades

Formación de lectores en la formación docente

Autores

  • Gabriela Bonino

Palavras-chave:

FORMACIÓN DOCENTE, LECTURA, MEDIACIÓN, EXPERIENCIA

Resumo

La autora presenta una experiencia del último año de Formación Docente Inicial que permite a las estudiantes repensar las ideas que tienen sobre la lectura literaria en la primera infancia y resignificar su rol como mediadoras de lectura.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Gabriela Bonino

Profesora en Letras (UNS) y Licenciada en Educación (UNQ). Docente de la Formación Docente Inicial y Permanente en la ciudad de Bahía Blanca. Integrante del Equipo Curricular de Prácticas del Lenguaje de la Dirección Provincial de Educación Primaria (Provincia de Buenos Aires). Ha coordinado talleres de lectura y escritura en distintos ámbitos. Susurradora.

Referências

Devetach, L. (2008). La construcción del camino lector. Córdoba: Comunicarte.

López, E (2021). Nidos de lectura. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación.

Montes, G. (1999). La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa del espacio poético. (2017). México: Fondo de Cultura Económica.

Pennac, D. (2006). Como una novela. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Reyes, Y. (2007). La casa imaginaria. Lectura y literatura en la primera infancia. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Publicado

2025-06-27

Como Citar

Bonino, G. (2025). De casas imaginarias y hospitalidades: Formación de lectores en la formación docente. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 7(13), 8–17. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/6405

Edição

Seção

EXPERIENCIAS

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.