¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Algunas reflexiones sobre la Educación literaria durante el ASPO

Conteúdo do artigo principal

Mariana Domínguez

Resumo

En este breve texto, reflexiono sobre los destinatarios de los textos literarios que proponemos leer en las clases de Lengua y Literatura, y cómo los/as lectores/as “accidentales” de los mismos imprimen en ellos sus maneras de leer. Además, recupero la idea de la lectura como “autocuidado” e introspección, especialmente en relación con el género de ciencia-ficción.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Domínguez, M. (2020). ¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Algunas reflexiones sobre la Educación literaria durante el ASPO. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 37–40. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2881
Seção
PENSAR LA LITERATURA / PENSAR LA EDUCACIÓN

Referências

Bradbury, R. (1951). La última noche del mundo. En El hombre ilustrado (pp. 70-73). Buenos Aires, Argentina: Minotauro.

Reati, F. (2020). La ciencia ficción en tiempos de pandemia: ¿una crónica del presente? Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes, letras y humanidades, 9(19), 134-140

Zetino, M. (2020). Leer literatura: potenciales y propuestas ante la pandemia de COVID-19. Boletín especial COVID-19, 55-64. Recuperado de: https://observatoriocovid19.sv/doc/biblioteca/nac/Boletin_COVID-19_CICH-3.pdf.